Puchi´s Co.

Es un nuevo cliente? Comencemos!.

Es simple, comodo y efectivo!

Ingreso Miembros

Olvido su password?

Aun no es miembro?

Resistencia frente al Fuego


Conozca los detalles tecnicos y ventajas de nuestros productos

RESISTENCIA AL FUEGO

El yeso proporciona una considerable protección contra el fuego debido a su composición química.
Si la temperatura a que está sometido un elemento de yeso fraguado se eleva Resistencia al Fuegosuficientemente y se mantiene alta durante un determinado periodo, el agua de cristalización del yeso se elimina absorbiendo calor.
Esta deshidratación del yeso comienza en la superficie expuesta y continúa gradualmente hacia el interior.
Es natural que a lo largo del tiempo esta protección vaya decayendo y llegue a ser ineficaz, pero los primeros momentos de una elevación de temperatura los salva perfectamente.

- el yeso es un material incombustible (clasificación tipo MO). Posee una baja conductividad térmica, lo que evita la propagación del calor producido en el incendio (cara opuesta)

- contiene agua libre, sobre el 1 % en equilibrio y aproximadamente un 20 % de agua incorporada químicamente, y hay que consumir una determinada energía calorífica en evaporarla.

- el yeso (caso4.2h2o) en su propia constitución posee dos moléculas de agua por cada molécula de sulfato cálcico, y absorbe calor para transformarse de dihidrato en anhidrita, lo que supone invertir 1257 kJ por kg de yeso, debido a su modificación química (aproximadamente 711 kJ por kg de yeso) y a la evaporación del agua combinada (546 kJ para los 200 gramos de agua contenida por kg de yeso).
Mientras el agua no está evaporada, la temperatura de la masa del yeso queda por debajo de los 140 °C.

- el yeso después de su deshidratación, si no hay desprendimiento sigue formado una capa que protege al elemento constructivo que reviste, con un notable aislamiento térmico, debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica.

- el yeso bajo la acción del fuego no produce ningún gas o vapor de carácter tóxico, corrosivo o asfixiante, ni humos ni otro producto de combustión susceptible de activarla.


Estas propiedades confieren al yeso cualidades de protección pasiva frente al fuego.

Siguenos Book FaceBook Twitter RSS